¿Te sabes los números?

Si tienes un carnet de conducir, las probabilidades de que conozcas este símbolo son altísimas.

Casi seguro sabes que este símbolo indica que el límite de velocidad es el que está denotado en el círculo rojo. De hecho, ni siquiera necesitas estar familiarizado con los "números".

Si ves el tablero del coche, hay medidores. En uno de ellos se lee "20, 40, 60, 80, 100, 120, 140..." Bien. Eso es los km/h.


El no infringir por exceso de velocidad consiste en que la aguja de los km/h del tablero de tu coche no sobrepase el número (o símbolo) que has visto en el círculo rojo.
Es muy sencillo. ¿A que sí?

Y si es tan sencillo ¿qué mie**as le pasa a los conductores en España?

En mi sencilla y modesta opinión, en el mundo se prohíbe y se seguirá prohibiendo porque es lo que establece el orden civil. ¿Por qué en otros países se amplían las libertades? Fácil: Porque el ciudadano se ha concienciado.

De todo nos quejamos. Nos prohíben fumar, nos quejamos. Nos limitan la velocidad, nos quejamos.

¿Sabéis cuál es la diferencia de España con esos países super chachi pirulis de los que hablamos y a los cuales envidiamos? Que sus habitantes aplauden medidas dirigidas hacia el bien común. Que en su mayoría, respetan el límite de velocidad porque saben que es lo correcto, y no porque temen que les pille un radar.

Como dicen por ahí que para lograr el cambio que quieres, lo tienes que empezar tú, pues lo siento mucho por los conductores de espíritu macarrón que se desesperen porque voy 2 km por debajo del límite establecido.

Un beso a todos los conductores mañaneros que se encuentren conmigo en la vía. Levántense más temprano y desayunen All Bran de Kellog's.

Os dejo este vínculo para que comparéis los límites de velocidad en Europa. Cuando encuentre uno de los índices de mortalidad en carretera, lo subiré. Si lo encontráis vosotros antes, subidlo a comentarios.

No hay comentarios: