El caso es que ya lo he hecho varias veces y la gente dice encantarle.
Como ya le he prometido a much@s la receta, la publico aquí:
- Primero, debéis engrasar y enharinar un molde de un par de litros, y precalentar el horno a 125 ºC.
- Cogéis:
- 3 tazas de zanahoria rallada (yo que soy muy perezosa, prefiero picarla en dados pequeños).
- 2 tazas de azúcar (como mejor queda es con azúcar morena o papelón rallado, pero lo he hecho con azúcar blanca, mitad y mitad, mitad azúcar mitad miel... y en todos casos queda bien).
- 4 huevos.
- 1 taza de aceite (el que sea).
- Especias: aquí podéis poner las que queráis. Yo le pongo una pizca de clavo de olor molido, mucha canela, vainilla y nuez moscada, y si pillo gengibre, rallo y se lo pongo también).
- Todo esto lo echáis a la licuadora y lo licuáis hasta que quede bien mezclado.
- Lo vertéis en un bol y añadís 3 tazas de harina y 1 sobre de polvo de hornear (levadura química Royal, por ejemplo). Mezcláis bien.
- Opcionalmente, se le puede poner a la mezcla pedacitos de nuez o pasas. Si váis a hacer esto, ponéis en un cuenco las nueces o pasas y harina. Las enharináis bien y al verterlo en la mezcla, las movéis sólo un poco. Si no, se van a ir al fondo del bizcocho por su peso.
- Lo vertéis en el molde y lo metéis al horno a unos 130 ºC por 40 minutos. Si el horno tiene la opción de calentar por arriba y por abajo, con ventilador, tanto mejor.
- A los 40 minutos, comprobad que se haya cocinado por dentro con un palillo.
¡Listo!
P.D: Si váis a usar azucar blanca refinada, disminuir la cantidad a 3/4 de lo que usaríais, porque este tipo de azúcar endulza mucho.
P.D: Si váis a usar azucar blanca refinada, disminuir la cantidad a 3/4 de lo que usaríais, porque este tipo de azúcar endulza mucho.
2 comentarios:
Voy a atreverme con el bizcocho esta noche. Se me olvidó comprar vainilla y azúcar moreno :S
Luego te cuento.
Voy a hacerlo de nuevo. Esta vez con azúcar moreno y trataré de meterle un frosting. A ver cómo me sale el experimento :D
Publicar un comentario