Imma dragon kick a macho ibérico
Hoy he recordado dos eventos aislados que tienen mucho en común y que desatan mis ganas de azotarle el culo a los typical macho ibéricos (pero no azote sexy, sino del que deja secuelas negativas por un par de meses):
1.- Banco Santander. Pequeña sucursal en el pueblo. Un día cualquiera por la mañana. Dos ventanillas y una modesta oficina para el director. Puedes escuchar todas las conversaciones. El director discute con un cliente que quiere rescatar su plan de pensiones.
Hablan de la vez en la que el cliente dio un portazo a la puerta de cristal y casi la parte, y el director suelta una perla más o menos así: "A ver, si todos tenemos un mal día o una mala semana, pero lo que no se puede hacer es venir a pagarla con los demás. Yo cojo mi cabreo y lo pago en casa, con mi mujer". WOW. No, de verdad. WOW.
No me lo creía. Como no me creía que NADIE se inmutó. Hasta que dije algo como "vaya, ese sí que es un ejemplo a seguir. No tiene huevos este señor ni nada". Y claro, la fila de cuatro o cinco personas asintió o dijo comentarios cortos y complacientes, más bien dentro de lo que era socialmente correcto decir.
2.- Entrevista de trabajo en pequeña inmobiliaria. Señor en sus 50 y largos, con cargo de importancia.
En un momento de la entrevista viene a colación el ambiente de trabajo y el estrés. Digo que dentro del horario de trabajo, intento hacer todo lo que puedo y dar lo mejor de mí, pero eso no puede influenciar mi humor ni mi vida personal, porque hay que ser una persona balanceada. A esto, el jefazo responde "eso es muy cierto. Yo me pillo cabreos en el trabajo y los pago con mi familia". Bravo, bravísimo.
Claro. Allí estoy yo, con unas ganas increíbles de que me den el mísero trabajo. ¿Qué le voy a responder? Le dije algo en plan "vaya, qué injusto... esas cosas no deberían influir en la vida privada".
Ahora me arrepiento de haber hecho el Ally McBeal. Tenía que haberme parado en la puerta del director y decirle tres cosas. Y decirle al jefazo que son esos rasgos machistas los que tienen a España donde la tienen. Pero no lo hice.
Por otra parte, ¿por qué no se lo dicen sus mujeres? ¿qué ganas quedan de reivindicar nada cuando a la gente le da igual? ¿cuántos tortazos me he llevado por reivindicar derechos y defender la justicia? ¿he encontrado apoyos en el camino?
¿Cuántas veces te has encontrado con una situación así? O, ¿cuántas veces la has identificado? Porque a lo mejor es que ya, como ni te das cuenta, no te inmutas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)